"La Iglesia no puede descuidar el servicio de la caridad como tampoco puededescuidar los Sacramentos y la Palabra" (Deus Caritas Est, 22).
"La justicia es inseparable de la caridad y es intrínseca a ella"
(Caritas in Veritate, 6).
Cuando los seguidores de San Juan Bautista le preguntaron a Jesús: “¿Eres tú el que ha de venir, o deberíamos buscar a otro?” Jesús simplemente respondió: “Ve y cuéntale a Juan lo que oyes y ve: "Los ciegos recuperan la vista, los cojos caminan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos resucitan, y los pobres tienen la buena noticia que se les proclama "(Mt 11, 3-5). Estas señales de Cristo deben ser evidentes en nuestra vida diaria, ya que los valores de la vida, la caridad y la justicia son vitales para la vida católica. Más que nunca, somos llamados, individualmente, y a través de nuestras parroquias y movimientos eclesiales laicos, a ser comunidades de “sal” y “luz”, viviendo nuestra fe en nuestras familias, comunidades y el mundo.
La Diócesis de Austin se esfuerza fervientemente por ejercer la vida, la caridad y la justicia a través de diversos ministerios para apoyar al pueblo de Dios en todo el centro de Texas. Estos ministerios incluyen, pero no se limitan a, Actividades Pro-Vida, Vida Familiar, Asuntos Sociales y Justicia Económica, Misión y Evangelización, Envejecimiento y Discapacidades, Solidaridad Global, Inmigración y Justicia Criminal / Restaurativa. El apoyo a los ministerios mencionados es lo que significa ser auténticamente pro-vida: preocuparse por la dignidad de cada persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Que el ejercicio de la vida, la caridad y la justicia se conviertan o continúen en parte integral de su ministerio y liderazgo para la familia de fe, el pueblo de Dios en nuestras comunidades. Uno por uno, construyamos comunidades evangelizadoras de vida, fe, caridad, justicia y solidaridad, donde todas las personas tengan el reto de llevar el amor y la luz del Señor al mundo.
DeKarlos Blackmon
La Oficina de Asuntos Sociales – dentro de la secretaria de la Vida, Caridad y Justicia – conecta la diócesis y sus parroquias con las conferencias episcopales nacionales y estatales de obispos y con otros grupos nacionales, estatales y locales que trabajan en estos asuntos:
La oficina actúa como un enlace con la justicia y grupos de caridad, tales como