Por Mary P. Walker | Corresponsal
El Diácono Chris Smith, de 32 años, trabajó con muchos equipos de retiros antes de decidirse a seguir el llamado al sacerdocio. El Diácono Smith es el hijo de Brien y Kathy Smith; tiene dos hermanas. Creció en College Station, siendo su parroquia familiar St. Thomas Aquinas en donde la familia es muy activa.
El Diácono Smith fue un miembro del grupo juvenil de la parroquia, y sirvió como lector y servidor de altar. Educado en las escuelas públicas de College Station, él disfrutaba del futbol y el basquetbol. A través de los Scouts, él aprendió a apreciar la creación de Dios, compartió muchas experiencias con su padre y obtuvo el rango de Águila Scout.
Después de la preparatoria, él asistió a Texas A&M University. Mientras estaba en la universidad, fue un líder del ministerio universitario en St. Mary Catholic Center. Él sirvió en el equipo de retiros juveniles, el cual visitaba parroquias dentro de un radio de 100 millas y ofrecía retiros de fin de semana a estudiantes de secundaria y preparatoria. Durante su último año, el Diácono Smith sirvió como practicante de ministro universitario. Se graduó en 2010 con un título en merca-
dotecnia para negocios.
Después de la universidad, el Diácono Smith continuó su trabajo en el minis-
terio de retiros. Se unió al National Evangelization Team (NET), en el que sirvió por tres años como un misionero y lideró un equipo de jóvenes adultos que viajaban a parroquias en diferentes partes del país ofreciendo retiros.
El Diácono Smith dijo que escuchó por primera vez el llamado de Dios al sacerdocio poco después de su confirmación. Él estaba en octavo grado en Steubenville Youth Conference y en oración durante la Adoración Eucarística.
Él no respondió en el momento por que “no creí que ser sacerdote era ‘cool’ y quería vivir el sueño americano de ser un hombre de negocios con una casa gran-de y muchos niños,” dijo.
Aún así, el llamado continuó a través de la universidad. Él salió con algunas mujeres pensando en el matrimonio. Durante su tiempo con NET, el llamado al sacerdocio se intensificó.
“Una vez que dije que sí, gané mucha paz, gozo y confianza de que esto es a lo que Dios me está llamando a hacer con mi vida,” dijo el Diácono Smith. Él ha experimentado muchas afirmaciones a este llamado a lo largo de su tiempo en el seminario.
El Diácono Smith comenzó su formación en el Holy Trinity Seminary en Dallas, y continuó en el Pontifical North American College en Roma. La vida en el semaniario le dio el gozo de permitir que Dios lo formara en oración, vida espiritual y liderazgo. Él también disfrutó sus estudios y las amistades que formó con sus compañeros seminaristas.
Por un corto tiempo en el seminario, el Diácono Smith hizo un duelo por el hecho de que nunca podría tener hijos propios. Sin embargo, Dios reemplazó su tristeza con el gozo de saber que él tendrá muchos hijos espirituales, así como será tío de sus futuros sobrinos y de los hijos de sus amigos.
El Diácono Smith expresó su aprecio por los muchos sacerdotes que lo han influenciado a través de los años en su parroquia hogar, en la universidad y a través de su trabajo con NET. Además, él siempre ha contado con el apoyo de su familia, los líderes de su grupo parroquial juvenil cuando estaba creciendo y su núcleo de amigos Cristianos, quienes lo han animado en su fe y vocación.
Como sacerdote, el Diácono Smith espera con ansia celebrar los sacramentos y caminar con la gente de Dios durante los tiempos buenos y los difíciles. Su consejo para aquellos que están considerando si Dios los está llamando al sacerdocio o a la vida religiosa es “orar, orar y orar más”. Él, especialmente recomienda la oración a través de la Misa, los sacramentos y la Adoración Eucarística. Por que la oración nos enseña sobre Dios y sobre nosotros mismos, mientras más conocemos a Dios, él más nos revela su verdadero deseo para nuestros corazones, dijo.
Él celebrará Misas de acción de gracias el 28 de junio a las 10 a.m. en St. Mary Catholic Center en College Station y el 5 de julio a las 11 a.m. en St. Thomas Aquinas Parish en College Station.