AUSTIN, Texas – El Obispo José S. Vásquez, de la Diócesis de Austin, emitió la siguiente declaración con respecto a la Orden Ejecutiva del Presidente Trump "Proteger a la Nación de la entrada de terroristas extranjeros a los Estados Unidos":
Estoy totalmente en desacuerdo con la orden ejecutiva sobre el reasentamiento de refugiados. Hoy, con más de 65 millones de personas desplazadas forzosamente de sus hogares, existe una necesidad urgente de que el liderazgo de los Estados Unidos ayude a los refugiados y los libre de la persecución. Durante mucho tiempo, los Estados Unidos han proporcionado el liderazgo en el reasentamiento de refugiados.
Es importante para nosotros ayudar a todos los que son vulnerables y huyen de la persecución, sin importar su creencia religiosa. Ellos también son hijos de Dios y tienen derecho a ser tratados con dignidad humana. Al ayudar a reasentar a los más vulnerables, estamos viviendo nuestra fe cristiana, tal como Jesús nos retó a hacerlo, porque al servir a los más pequeños entre nosotros, servimos a Jesús mismo.
Las personas de buena voluntad, especialmente aquellas en el liderazgo del gobierno, deben asegurar que los refugiados sean recibidos humanamente sin sacrificar nuestra seguridad o valores como estadounidenses. Al viajar por la Diócesis de Austin, he conocido a muchos parroquianos que me dicen que son refugiados o hijos de refugiados que dejaron su país huyendo de la violencia y la persecución. Ahora ellos consideran al Centro de Texas su hogar - un lugar de consuelo y seguridad.
Yo invito a todas las personas del centro de Texas que se unan conmigo orando y trabajando por el bien común y la dignidad humana de cada persona que es sagrada.
--30--
El Obispo Vásquez funciona como presidente del Comité Sobre Migración para la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. La Diócesis Católica Romana de Austin incluye 126 parroquias, o comunidades de fe, en 25 condados en el Centro de Texas.