El Obispo Joe S. Vásquez es el quinto obispo de la Diócesis de Austin, donde viven más de 700.000 católicos en 25 condados del centro de Texas. Cada semana, él entrega un Mensaje Pastoral a los Fieles. Léalos aquí.
Durante el Mes Respetemos la Vida, recordamos el carácter sagrado de la vida y la dignidad de la persona humana. Yo pienso en mi madre y en los niños que llevó y protegió en su vientre. Siempre estaré agradecido a mis padres por elegir la vida y por recordarnos que toda vida es un don de Dios.
Octubre es el Mes Respetemos la Vida y el Mes Mundial de las Misiones. Nuestra oficinas diocesanas de vida Matrimonio y Familia, y Misiones y Discipulado estan trabajando en colaboracion, con su inestimable apoyo, para promover la dignidad de cada vida humana desde la concepcion hasta muerte y cultivar la conciencia y el apoyo a los territorios de mision de la iglesia catolica que brindan un hogar espiritual a los mas pobres y vulnerables.
Nuestro tema para el Llamado Para Los Servicios Católicos (CSA por sus siglas en inglés) de este año es “Juntos, hacemos la diferencia”. Estas palabras resuenan especialmente este año mientras celebramos la increíble generosidad y la incrementada participación de los donantes del CSA del año pasado.
El 16 de julio de 2024, la Diócesis de Austin se enteró de la detención del Padre Anthony Odiong, a través de un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Waco y de informes de los medios de comunicación. El Padre Odiong, sacerdote de la Diócesis de Uyo, Nigeria, fue arrestado en Florida.
El fallo sobre Dobbs fue una decisión histórica que brindó protección legal a los niños en el vientre materno. Como Católicos, es nuestra responsabilidad y privilegio defender la dignidad y la santidad de cada vida humana.
El domingo celebramos a nuestros padres. Al honrarlos, damos gracias a Dios por el importante papel que desempeñan en la formación de sus hijos en la fe. ¡Feliz Día del Padre!
Durante esta Semana Santa, somos llamados a ser como nuestra Santísima Madre María, Simón de Cirene y las mujeres de Jerusalén, quienes acompañaron a Cristo en el camino de la cruz.
Hermanos y hermanas, ¡apurémonos durante estas semanas que quedan de Cuaresma! Hagamos espacio para Jesús en nuestros corazones, esforcémonos por alejarnos del pecado y reconozcamos que Cristo está con nosotros en este camino.