English | Español
Expreso mi agradecimiento al Papa Francisco por la publicación del informe sobre el ex cardenal Therodore McCarrick.
El informe es un paso significativo para la Iglesia en el continuar reconociendo a aquellos que fueron heridos por McCarrick y por otros ministros en la Iglesia. También refleja el compromiso del Santo Padre de poner fin al abuso en la Iglesia y en nuestras comunidades.
Pido a todos los fieles que se unan a mí en orar por las víctimas y sobrevivientes del abuso. También llamo al clero y a aquellos que sirven en ministerio en la Iglesia a que continuemos mejorando nuestros esfuerzos en la prevención del abuso, especialmente a través de nuestro programa diocesano de Ética e Integridad en el Ministerio (EIM). Debemos de estar bien educados en el reconocer de los signos del abuso y permanecer vigilantes en nuestros esfuerzos para efectivamente ponerle un fin.
Agradezco a aquellos que han hecho la denuncia y han compartido sus lamentables experiencias. Por su testimonio, permanecemos comprometidos a trabajar para poner fin al abuso en la Iglesia y la comunidad.
A cualquier persona que haya sufrido de abuso por parte de un miembro del clero o ministro laico en la Iglesia, le urjo a que reporte este abuso a los oficiales del cumplimiento de la ley y a las autoridades eclesiásticas. Usted puede encontrar información detallada sobre cómo y dónde reportar el abuso en https://www.austindiocese.org/report-abuse.
A través de la intercesión de nuestra Santísima Madre, que Dios nos conceda la fuerza para vivir en la verdad y en la bondad.
+José S. Vásquez, Obispo de Austin