Por Shelley Metcalf | Personal del Catholic Spirit
El Llamado Para Los Servicios Católicos 2018-2019 (CSA) comienza el fin de semana del 3-4 de noviembre. El tema de este año es “El Amor Permanece” basado en este pasaje del Evangelio de Juan: “Como el Padre me amó, así también los he amado yo: permanezcan en mi amor”.
El Obispo José Vásquez dijo que el amor se pone en acción a través del trabajo del CSA.
“El amor se convierte en acción cuando la gente visita a los enfermos, cuando cuidamos a los pobres, cuando formamos a nuestros jóvenes en educación religiosa, cuando ayudamos a que las parejas fortalezcan sus matrimonios. Ahí es cuando el amor se pone en acción y es cuando el ‘amor permanece,’” dijo el Obispo Vásquez.
El CSA provee de entrenamiento y formación continua para semina-
ristas, sacerdotes, diáconos, líderes laicos, voluntarios, de oportunidades de formación en la fe para jóvenes, programas para el fortalecimiento de las familias y apoyo para las escuelas Católicas, al igual que para ministe-
rios pro-vida y de justicia social.
Aproximadamente el 44 por ciento del CSA se destinará a la formación del clero para apoyar las necesidades actuales de los seminaristas, sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Austin. Alrededor del 20 por ciento del CSA beneficiará la educación Católica y al apoyo a catequistas parroquiales y a los maestros de escuelas Católicas. Este año, el 17 por ciento se destinará a las obras relacionadas a la vida, la caridad y la justicia para ayudar a aquellos que son vulnerables y están necesitados. El 20 por ciento restante apoyará a los ministerios pastorales para nuestros jóvenes y jóvenes adultos y a las actividades de espiritualidad y culto divino en toda la diócesis.
Lisa Rosenberger, directora asociada de la CSA, dijo que el CSA del año pasado fue el más fuerte jamás tenido en la diócesis de Austin.
“Reunimos más de $6 millones el año pasado,” dijo. “No podíamos haber hecho esto sin el apoyo de nuestras parroquias a lo largo de la diócesis”.
Sin embargo, dijo que el llamado de este año es un poco diferente al de años pasados.
“Debido al lanzamiento de la campaña capital “Encontrando a Cristo”, tendremos dos fines de semana de recolección desde las bancas del templo este año. La mayoría de las parroquias lanzarán el CSA el 3-4 de noviembre. Sin embargo, las parroquias en la Fase Uno (también llamada Ola Uno) de la campaña capital, lanzarán el CSA el 26-27 de enero”. Dijo Rosenberger.
Ella, además explicó, la diferencia entre el CSA y la Campaña Capital “Encontrando a Cristo”.
“El CSA apoya las necesidades dia-rias resultado de administrar nuestra diócesis,” dijo. “La campaña capital se trata de financiar la visión a largo plazo de acuerdo a dónde queremos estar en las próximas décadas”.
El Obispo Vásquez lanzó el llamado de este año con una recepción para la Good Shepherd Giving Society el 13 de octubre en St. William Parish en Round Rock. La sociedad está formada por donantes que otorgan más de $ 2,500 al CSA cada año. El año pasado, los miembros de la sociedad contribuyeron con más de $1.6 mi-llones al CSA.
Durante la recepción del 13 de octubre, el obispo agradeció a todos los donantes y al clero por su apoyo continuo al CSA. También se realizó un sorteo en el que se otorgaron $50,000 a nueve parroquias en la diócesis.
Santa Cruz Parish en Buda se llevó a casa el gran premio de $10,000 este año. Las siguientes parroquias se llevaron $5,000 cada una: Santa Julia Parish en Austin, St. John the Baptist Parish en Waco, el University Catholic Center en Austin, Santa Teresa Parish en Bryan, St. Mary of the Assumption Parish en Taylor, Holy Cross Mission en Bertram , St. Louis Parish en Austin y St. Joseph Parish en Manor.
El Padre Greg McLaughlin, pastor de St. Joseph Parish en Manor, estaba eufórico cuando ganó su boleto en la rifa.
“Qué bendición,” dijo. “Usaremos el dinero para pagar algunas de nuestras facturas y para comenzar nuestro fondo para la construcción de un nuevo complejo parroquial”.
El obispo Vásquez alentó a las personas en toda la diócesis a orar por el éxito del CSA y a apoyarla tanto como puedan.
“Esta diócesis ha sido bendecida de muchas maneras,” dijo el Obispo Vásquez. “No puedo hacer el trabajo que Cristo nos ha confiado como diócesis sin su ayuda”.
Para obtener más información y hacer un compromiso, visite www.austindiocese.org y haga clic en el botón “Donar” en la parte superior de la página.