Por el Personal del Catholic Spirit
La mundialmente famosa Estatua de la Virgen de Fátima ha viajado por Estados Unidos por cerca de dos años como un llamado nacional a la oración y la penitencia por la paz en nuestra nación y por la conversión de corazones. En diciembre, la estatua llegará a la Diócesis de Austin. La Parro-quia de St. Luke en Temple será la primera parada el día 6 de diciembre, después la Parro-quia de St. Helen en Georgetown el 7 de diciembre. El 8 de diciembre, día de la festividad de la Inmaculada Concepción, la Catedral de St. Mary será la anfitriona de la estatua. El día 9 de diciembre, la estatua estará en la Parroquia de St. Thomas Aquinas en College Station. En cada parroquia, habrá tiempo para la veneración.
La estatua original fue esculpida por José Thedim y refleja las instrucciones precisas de la Hermana Lucía, una de los niños a quienes Nuestra Señora de Fátima se apareció en 1917. La estatua fue bende-cida por el Obispo de Fátima el 13 de octubre de 1947. En ese momento, el obispo oró por que María acompañara a la estatua dondequiera que fuera alrededor del mundo y llevara las gracias de Fátima a aquellos que no habían tenido la oportunidad de viajar a Fátima.
En 1917, la Santa Madre se apareció a tres niños en Portugal, Fátima. Los jóvenes pastores estaban cuidado sus rebaños cuando ellas se les apareció y les dijo que oraran, especialmente por el final de la Primera Guerra Mundial. Ella se apareció a los niños 7 veces, apareciendo por última vez el 13 de octubre de 1917, cuando ocurrió el conocido “Milagro del Sol”.
En sus mensajes a los niños, la Santa Madre pidió a toda la humanidad que se alejara del pecado, se arrepintiera y orara por la paz. Ella específicamente sugirió rezar el rosario por que el rosario otorga gracias necesarias para superar el pecado. Nuestra Señora también invitó a la devoción al Inmaculado Corazón de María.
“Mi Inmaculado Corazón será su refugio y el camino que les llevará a Dios,” dijo a los niños. Hasta hoy, la estatua ha visitado más de 100 países, incluyendo Rusia y China, lle-vando el gran mensaje de salvación y esperanza a millones de personas. Muchos milagros y señales de gracia han sido reportados dondequiera que la imagen ha viajado. Desde enero de 2016, la estatua ha viajado a través de las diócesis de Estados Unidos bajo el cuidado de World Apostolate of Fatima USA, llamado con cariño El Ejército Azul de Nuestra Señora.
Antes de llegar a la Diócesis de Austin, la estatua visitará la Diócesis de Amarillo los días del 23 al 27 de octubre, la Diócesis de Lubbock del 27 al 30 de Octubre, la Diócesis de El Paso del 1 al 4 de noviembre, la Arquidiócesis de San Antonio del 6 al 9 de noviembre, la Diócesis de Victoria del 10 al 12 de noviembre, la Arquidiócesis de Galveston-Houston del 13 al 17 de noviembre, la Diócesis de Fort Worth del 27 al 30 de noviembre y la Diócesis de Dallas del 2 al 5 de diciembre.
Después de las paradas en la Diócesis de Austin, la estatua viajará a la Diócesis de Beaumont del 10 al 14 de diciembre y a la Diócesis de Tyler del 15 al 20 del mismo mes.
Para mayor información sobre el Peregrinaje de la Virgen de Fátima, visite www.fatimatourforpeace.com.