Por Darci Swisher | Corresponsal
La Campaña Encontrando a Cristo ha reunido $96 millones en compromisos, gracias a la generosidad de las familias de la Diócesis de Austin.
“Este es un suceso histórico para nuestra amada iglesia aquí en el Centro de Texas,” Dijo el Obispo José Vásquez. “El efecto de nuestros esfuerzos será sentido en nuestra diócesis por generaciones venideras”.
La diócesis ha visto muchos cambios desde su fundación en 1947, con el número de Católicos habiendo crecido un 25 por ciento en los últimos doce años únicamente.
El Obispo Vásquez inició Encontrando a Cristo para proveer de un futuro vibrante y seguro para la diócesis y para cumplir las metas descritas en el Plan Pastoral diocesano, Encuentro que Lleva a la Transformación.
“Estamos continuando el construir una cultura de encuentro en nuestra diócesis,” dijo el Obispo Vásquez. “Juntos, estamos apoyando a nuestro clero, fortaleciendo a nuestras parroquias, formando discípulos emergentes y abrazando el discipulado”.
Tal como con la campaña Our Faith, Our Legacy, las parroquias y misiones son las más grandes beneficiarias de Encontrando a Cristo. Todas las 127 parroquias y misiones participaron en la campaña en una serie de olas que comenzaron en enero de 2018. Ellas retendrán 30 por ciento de los donativos que reúnan hasta sus metas individuales, y el 70 por ciento de cualquier cantidad más allá de su meta.
“En gratitud a Dios, celebramos este éxito, recordando que la campaña de Encontrando a Cristo continúa,” dijo el Obispo Vásquez.
Ahora que las parroquias han concluido la fase de recaudación de fondos activa de Encontrando a Cristo, están entrando a la fase de cumplimiento, un periodo de cinco años en el que aquellos que hicieron compromisos podrán cumplirlos, dijo Scott Whitaker director de corres-
ponsabilidad y desarrollo.
“Las parroquias recibirán su parte de fondos de la campaña según los parroquianos vayan cumpliendo con sus compromisos,” dijo. “Mientras que cada dólar entra como una donación o pago de un compromiso, se divide 30-70 entre la diócesis y la parroquia a la que fue comprometido, y la parte de la parroquia se coloca en una cuenta especial”.
Más de $22 millones en donaciones y pagos de compromisos han sido ya recolectados, dijo Whitaker. Como se van recibiendo los fondos, las parroquias pueden comenzar a abordar los proyectos que identificaron para las declaraciones de casos de sus campañas.
“Es emocionante ver a las parroquias de las primeras olas que están ya completando sus proyectos,” dijo Whitaker. “Mientras que muchas de estas necesidades locales involucran el mantenimiento y actualización de instalaciones o el pago de deudas, son integrales para asegurar que las parroquias continúen proveyendo a sus parroquianos con más encuentros con Cristo”.
La diócesis debe también esperar a que los compromisos sean cumplidos para comenzar los proyectos que identificó para Encontrando a Cristo. Los fondos de campaña han sido ya dirigidos al fondo para seminaristas y al fideicomiso del plan de pensiones para sacerdotes retirados.
El Padre Jonathan Raia, director diocesano de vocaciones, está agradecido que Encontrando a Cristo está ayudando a asegurar que la diócesis tenga hombres santos felices, sanos y santos entrando al sacerdocio.
Él tiene un mensaje especial para aquellos que han donado a Encontrando a Cristo: “Gracias por su donación para Encontrando a Cristo, y por invertir en el sacerdocio y en los hombres que están siendo formados para servir como nuestros pastores”.
Además, la expansión de St. John Paul II Residence for Priests in Georgetown se encuentra en camino. La residencia actualmente provee de un hogar cómodo y de una comunidad unida para 16 sacerdotes retirados de nuestra diócesis. Ellos comparten Misa, alimentos y actividades; tienen acceso al transporte hacia y desde sus citas; y reciben cuidado y apoyo para sus necesidades médicas. La diócesis está ubicando $2 millones de Encontrando a Cristo para construir cuatro duplexes adicionales para que la capacidad crezca a 24.
Donadores serán actualizados sobre el progreso en la diócesis en las parroquias a través de los medios sociales, en el sitio web de la campaña, en www.encounteringchristcampaign.org, y en el Catholic Spirit y el boletín diocesano Reflexiones, dijo Whitaker.
“Mientras más compromisos sean cumplidos, más asuntos serán realizados de la lista de la diócesis,” dijo. “Es muy emocionante”.