Por Personal del Catholic Spirit
Estafadores han estado haciéndose pasar por sacerdotes e incluso por el obispo de la Diócesis de Austin durante los pasados meses.
La Diócesis de Austin ha recibido muchos reportes de parroquianos y miembros de personal parroquial que han recibido mensajes de texto y correos electrónicos de estafadores pretendiendo ser su pastor. Miembros del personal diocesano han recibido también textos fraudulentos y correos electrónicos de estafadores pretendiendo ser el Obispo José Vásquez.
Los textos y correos electrónicos con frecuencia intentan persuadir a la gente a que compre tarjetas de regalo para los sacerdotes para parroquianos necesitados.
La Federal Trade Commission ha enviado alertas sobre estafas tales como estas y advierte a la gente que no las crea.
“Los estafadores son buenos en convencer a la gente de que es realmente una emergencia, así que mucha gente ha hecho el viaje a Walmart, Target o CVS para comprar tarjetas de regalo y enviarlas a quienes les llaman. Y los estafadores aman las tarjetas de regalo – es una de sus maneras favoritas de obtener tu dinero. Estas tarjetas son como efectivo –y prácticamente imposible de rastrear, a menos que actúes inmediatamente,” escribió Jennifer Leach, directora asistente en la División de Educación al Consu-
midor y de Negocios de la FTC, en una publicación de un blog para la agencia federal.
La agencia tiene tres recomendaciones importantes que pueden salvar a parroquianos bien intencionados de ser estafados.
No conteste el texto. Compañías legítimas no le pedirán verificar su identidad a través de canales inseguros, como mensajes de texto o correos electrónicos.
No de click a ningún enlace dentro del mensaje. Los enlaces pueden instalar software que corrompe dejando teléfonos o computadores inoperables.
Reporte el mensaje al número para reportar textos o mensajes no deseados de su proveedor de servicio celular. Si usted está con AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint, o Bell, reenvíe el texto al 7726 (SPAM) libre de cargos.