El Comité de Envejecimiento y Discapacidades se esfuerza por racionalizar los esfuerzos de nuestra diócesis para dos grupos muy importantes de personas en nuestras comunidades parroquiales: el envejecimiento y los discapacitados. Mientras que el envejecimiento es una etapa natural en la bella progresión de la vida que con lleva dones especiales, a veces hay problemas de salud importantes que se manifiestan en la vida de una persona mayor que exige nuestra atención cuidadosa. Además, tenemos la responsabilidad de aumentar la conciencia e inclusión de las personas con discapacidades en las parroquias abriendo puertas a través del acceso universal a las instalaciones parroquiales, abriendo las mentes a través de la conciencia de lo que todas las personas necesitan para pertenecer y crecer en la fe, y abrir corazones permitiendo que todas las personas tengan un lugar en el ministerio y la misión de la Iglesia.
Este comité nos ayuda a abordar las necesidades especiales de los fieles con enfermedades crónicas debilitantes que afectan su movilidad, como el Parkinson, la esclerosis múltiple, la parálisis cerebral, etcétera; abordar las necesidades de educación religiosa de niños y adultos con discapacidades al hacer que la preparación sacramental sea completamente accesible para las personas con discapacidades; brindar apoyo espiritual a los fieles que viven solos o en residencias asistidas o centros de cuidado a largo plazo; proporcionar oportunidades de ministerio litúrgico y catequético para personas con discapacidades; y proporcionar acceso a grupos de apoyo para personas que se ocupan de afecciones de salud específicas, para cuidadores familiares y para personas que tienen que lidiar con la aflicción. Estas son solo algunas de las muchas cosas sobre las cuales esperamos que esta comisión pueda brindar una contribución significativa.
Los miembros del comité a veces dirigen grupos de trabajo en áreas específicas de interés y preocupación. Estos grupos de trabajo a veces incluyen individuos que no son miembros del comité.