Desde 2018, Yazmin Mani ha servido como coordinadora de la Pastoral Juvenil Hispana en la Oficina de Jóvenes, Jóvenes Adultos y Ministerio Universitario de la Diócesis de Austin. En esta posición, ella sirve como un recurso para el clero, el personal parroquial y adultos que trabajan con estudiantes de secundaria, preparatoria y jóvenes adultos latinos.
Mani dijo que su papel, en cierta manera administrativo, le permite acompañar a jóvenes, particularmente a jóvenes adultos latinos en su viaje de fe.
“Se necesitan ciertas habilidades para trabajar con jóvenes, y soy bendecida de compartir mis dones con la comunidad de fe,” dijo. “En este papel, soy capaz de satisfacer mi necesidad de servir a nuestra gente joven y puedo también alabar a Nuestro Señor”.
Uno de sus gozos más grandes es conectar a los jóvenes con la iglesia.
“Invité recientemente a un joven que se había mudado recientemente desde España a nuestra Velada con Jesús de Encuentro,” dijo. “Él estaba tan feliz de venir a Misa y recibir el sacramento de la reconciliación. ‘Estoy en casa,’ me dijo, al final del evento”.
Mani es parroquiana de St. William Parish en Round Rock, y también asiste con regularidad a otras parroquias.
Para mayor información sobre la Pastoral Juvenil Hispana, visite www.austindiocese.org/lyya. (Foto por Shelley Metcalf)