Bienvenidos al portal de la oficina de Servicios Canónicos y el Tribunal de la Diócesis de Austin. El ministerio del Tribunal incluye todas las cuestiones relacionadas a la aplicación y práctica de la ley canónica de la diócesis.
El Vicario Judicial (Officialis), como juez principal y supervisor del Tribunal, o por sentencia judicial, es asistido por el Vicario Judicial Ayudante (Vice-officialis). Otros jueces, asesores, auditores, abogados y notarios ayudar en el procesamiento de los casos de anulación y de los servicios judiciales del Tribunal. Aunque el obispo puede reservar ciertos casos a sí mismo, los decisionis del Vicario Judicial no puede ser apelada ante el Obispo, sino que debe ser apelada ante la Corte de Apelaciones.
El vicario judicial es un consultor del obispo y coordina todos los aspectos de la administración diocesana y servicios que se ocupan de la aplicación y la práctica de la ley canónica de la Diócesis de Austin. Los canonistas, los profesionales entrenados de esta oficina prestación de servicios y asesoramiento canónico, el obispo de oficinas, parroquias e instituciones de la diócesis.
El Tribunal ministerio es una parte del esfuerzo de la Iglesia para ofrecer sanidad y esperanza a las víctimas de matrimonios rotos. El Tribunal investiga los casos de fracaso matrimonial para determinar si las partes en ciertos casos puede ser libre para casarse de nuevo.
Martes, 22 de junio de 2021 10 a.m. - 1:30 p.m. en el Centro Pastoral diocesano